Calamares a lo pobre

Ingredientes
para 2 raciones
- 1 patata
- 2 huevos
- 1 pimiento del piquillo
- 8 calamares pequeñitos
- Aceite de oliva
- Sal
Como se hace
Los calamares a lo pobre son un plato clásico de la gastronomía mediterránea, que combina sabores sencillos pero deliciosos. Este platillo se caracteriza por la combinación de calamares asados con un revuelto de patatas y pimientos. Perfecto para una comida ligera, pero llena de sabor.
Limpia los calamares, retirando las vísceras y la piel. Corta los calamares en aros o trozos según prefieras.Pela las patatas y córtalas en finas rodajas.
En una sartén grande, calienta 3 cucharadas de aceite de oliva. Añade las rodajas de patata y los pimientos de piquillo. Cocina a fuego medio hasta que las patatas estén tiernas, aproximadamente 15-20 minutos.
Cuando las patatas estén listas, rompe los huevos sobre la sartén y revuelve todo con una cuchara de madera, formando un revuelto. Cocina hasta que los huevos estén hechos.
Mientras tanto, en otra sartén, calienta 2 cucharadas de aceite. Añade los calamares con una pizca de sal gruesa y cocínalos a fuego alto durante unos 3-4 minutos, hasta que se pongan dorados.
Coloca los calamares sobre el revuelto de patatas y huevos. Remueve suavemente y sirve inmediatamente.
Puedes acompañar este plato con una ensalada fresca o un poco de pan crujiente para completar la comida.