Lasagna especial
Ingredientes
para 6 raciones
- 16 placas de lasagna
- 150 gr de carne picada de ternera
- 150 gr de carne picada de cerdo
- 150 gr de pechuga de gallina picada
- 90 gr de queso para gratinar
- 2 higaditos de gallina
- 2 dientes de ajo
- 2 tomates
- 1 cebolla
- 1 zanahoría
- 150 ml de vino de cocina
- 1 vaso de caldo de carne
- Aceite de oliva
- Sal
- Canela molida
Como se hace
Pela y pica la cebolla y la zanahoria en trocitos muy pequeños. Pela el ajo y córtalo en láminas. Pon a calentar una sartén con un par de cucharadas de aceite y deja rehogar unos minutos. Pela el tomate y córtalo en trocitos pequeños. Añádelo a la sartén y sigue cocinando unos minutos.
Añade las carnes picadas y bien mezcladas a la sartén revolviendo bien todo el sofrito con la carne. Salpimenta y agrega una pizca e canela.
Incorpora a la sartén el vino, sube el fuego para evaporar y luego bájalo. Deja que la carne se vaya cociendo y agrega de poco a poco el caldo. Cuando esté cocinada retírala y reserva.
Prepara la salsa bechamel no muy espesa.
Mezcla una cuarta parte de de la bechamel con la carne y reserva.
Prepara las placas para la lasagna según las instrucciones del paquete. Te recomiendo las placas precocidas, que solo necesitan unos minutos en agua caliente.
En el fondo de una fuente para horno pones unas tres cucharadas de bechamel y extiéndela bien.
Pon las placa de lasagna para cubrir el fondo y agrega un poco de relleno. Repite la operación hasta tener tres pisos de relleno. Ahora cubre con el resto de la bechamel.
Luego añades el queso para gratinar y metes en horno a unos 180ºC, con el gratinador y esperas a que el queso esté fundido.
Sirve con un bol de queso rallado (parmesano).